Ingredientes
290 gr de harina de fuerza
3 Vainas de
cardamomo (se pelan y se machacan las semillas, con el mismo mortero)
![]()
105ml de agua templada o leche (no caliente)
25 gr de levadura fresca
30 gr de azúcar
5 gr de sal
60 gr de mantequilla
4 Huevos (las yemas)
Aceite de girasol para freír ( el aceite de oliva es muy fuerte)
Glasé
150grs de azúcar Glass ( Yo cojo azúcar normal y lo paso por el molinillo de café )
50ml de zumo de naranja.
Preparación

Vamos a hacerlo por un orden.
1º mezclamos la levadura con el agua
2º seguimos echándole el azúcar
3º luego la harina, con las semillas de
cardamomo
4º las yemas de los huevos
5º la sal
6º y por último la mantequilla. (Temperatura ambiente).

Todos estos ingredientes los mezclaremos bien hasta tener una masa que no se nos pegue a las manos. Lo dejaremos reposar una hora en un bol.
Cuando haya doblado su volumen, la estiraremos en la mesa de trabajo con un poco de harina en la mesa para que no se nos pegue… cogeremos un cortador de donuts o algo similar, le daremos forma y luego lo dejaremos reposar otra hora màs, hasta que doble su volumen.
Prepararemos mientras el glasé.
En un cazo pondremos el zumo de la naranja y el azúcar, lo calentaremos hasta
Conseguir un almíbar.
Cuando los donuts hayan cogido su volumen, pondremos la sartén con el aceite a calentar y nos dispondremos a freír. Una vez fríos los bañaremos en el glasé y los dejaremos enfriar en una rejilla.
Ummmmhhhh y a comer!!!